Empezamos la semana con la visita de dos policías, que les darán una pequeña charla a los peques explicándoles en qué consiste su profesión, normas de seguridad vial, etc...para que puedan conocer de primera mano la importancia su papel en la ciudad .
El jueves también nos visitará un papá bombero para conocer su oficio , así como explicarnos formas de actuar ante un incendio y peligros que debemos evitar .
Además vamos a iniciar un mini proyecto sobre Ámsterdam , a través del cuento motivador "La ciudad de las bicis ",ciudad que a Pelusa le encanta , entre otros aspectos, por su aire limpio .
A partir de este centro de interés trabajaremos los siguientes contenidos:
-Los molinos y las casas típicas de Ámsterdam
-Elementos de la calle: los puentes, los canales,...
-Casas flotantes de Ámsterdam
-Medios de transporte no contaminantes
-Tiendas típicas , propias de la ciudad de Ámsterdam
-Formas planas:círculo, cuadrado y triángulo.
-Comparación de objetos por su forma
-Interpretación de códigos y series numéricas.
-Los cuerpos en el espacio: delante -detrás,cerca-lejos, dentro-fuera y derecha-izquierda.
-Cuantificadores básicos: más o menos.
-Comparación de colecciones de objetos según criterios de cantidad
-La serie numérica : cardinales 3 y 4.
-Ordinales del 1º al 4º
Lectoescritura:
-Grafomotricidad: trazo ondulado, circular, semicircular, espiral y bucle.
Escritura de vocabulario relacionado con la temática
-Libro Abezoo: *E "El Elefante bombero
* F "Adivinanza del Flamenco"
Cuentos: y canciones: La ciudad de las bicis, ¡Cómo mola ir por la ciudad!,Voy en bicicleta
Plástica: Mural "Calles de Ámsterdam", intentaremos representar la ciudad coloreando las casas, formando calles con sus canales, puentes,...y elementos típicos que se pueden ver en esta ciudad.
Psicomotricidad: Sesión con juegos motores para trabajar la situación de los cuerpos en el espacio : izquierda-derecha, cerca-lejos, ...
Sesión estimulación del lenguaje :
Esta semana vamos a trabajar una actividad que se llama: “Los dados 🎲 charlatanes”. Tienen que tirar dos dados y hay 36 posibles preguntas que tendrán que responder de forma individual, para favorecer la expresión oral.
Inglés: se retomará la actividad prevista para la semana pasada, ya que no se pudo realizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario