Empezamos el año con nueva mascota: La brujita Pelusa, una brujita buena y comprometida con el cuidado del medio ambiente con la que aprenderemos un montón de cosas.
En esta unidad trabajaremos aspectos y contenidos relacionados con la calle( si está ubicada en un pueblo o en una ciudad, el nombre y el número de las casas, edificios importantes, establecimientos de consumo y productos que se pueden adquirir en ellos, profesionales que trabajan en ella, normas de comportamiento,...).Además, abordaremos el problema de la contaminación de las ciudades y cómo pueden contribuir a evitarlo. Observaremos los cambios que se producen en el entorno con la llegada del invierno ( fenómenos atmosféricos, prendas de vestir,...).
Durante este trimestre a parte de las actividades globalizadas del proyecto Pompas de jabón , realizaremos:
-Libro de las letras de la A a la Z ,a partir del cuento Abezoo, donde cada letra corresponde a un animal el cual tiene una poesía relacionada. Así cada semana practicaremos el trazo y el sonido de dos letras del abecedario así como la lectura y escritura de palabras.
-Cuaderno: Pienso, calculo y razono, para afianzar, repasar, reforzar y/o ampliar los contenidos matemáticos.
Los contenidos que trabajaremos en las actividades de esta semana son:
-Elementos de la calle : función y utilidad de los elementos del entorno urbano.
-Profesionales que trabajan en la calle
-Edificios de la calle: Ayuntamientos,Hospitales, Museos, Bibliotecas, Parque de Bomberos,Comisaria de policía ...
-Servicios públicos :identificación de profesiones , beneficios que nos ofrecen,...
-Asociación del número 4 con su cantidad y ordinal. Control de la direccionalidad en la grafía.
-Composición y descomposición del número 3.
-Realización de sumas sencillas.
-Interpretación de etiquetas.Repaso de tamaños y formas geométricas planas.
-Series de tres elementos con formas,colores,...
-Canciones: "La bruja Pelusa", "Tiritando estoy" "El invierno está llegando""En la calle"
-Cuentos : "Ratón de campo y ratón de ciudad" "LLegó el invierno de Vivaldi"
-Expresión plástica: "Un paisaje nevado""Muñeco de nieve"
-Lectoescritura: El libro de las letras : A. "La Araña y el ciempiés", B "Doña Ballena quiere volar"
-Valenciano: vocabulari de L´hivern i canço´"El trineu"
-Sesión estimulación del lenguaje:Esta semana vamos a trabajar una tarea que se llama los intrusos. A partir de la temática del invierno deben discriminar al intruso que no se corresponde con la estación. Trabajamos vocabulario, discriminación y razonamiento.
- Inglés:
UNIDAD 3 BODY - THE SQUARE DANCE
No hay comentarios:
Publicar un comentario