La calle y el invierno
Durante esta semana vamos a seguir trabajando elementos relacionados con la calle y el invierno.
Como ya os comentamos el proyecto en el que nos encontramos inmersos durante este periodo se titula LA CIUDAD DE LAS BICIS.
Seguiremos trabajando todos los temas relacionados con la calle que ya os comentamos la semana pasada.
Los contenidos específicos de esta semana son:
- Servicios públicos: sanidad, bomberos...
- Identificación de algunas profesiones relacionadas con los servicios públicos.
- Reconocimiento de la importancia de la vida en comunidad.
- Colaboración en el ciudado del medio ambiente.
- Contenedores de reciclaje.
- Objetos que se pueden reciclar.
- Contaminación.
- Repartir elementos.
- Resolución de problemas sencillos que impliquen repartir elementos.
- Composición y descomposición del número 3.
- Asociación de número-cantidad (del 1 al 4)
- Realización de sumas sencillas.
- Grafia del número 4.
- Expresión plástica: mezclas de colores
- Técnica de picado, recortado, pegado, collage...
Lectoescritura:
- Trazos (repasar formas).
- Copiar palabras escritas en mayúscula en la pizarra.
- Libro ABEZOO:
- Letra C: poesia "El cerdito no quiere lavarse"
- Letra CH: poesia "La chova y el cuervo"
- Letra D poesía " El dragón y la princesa"
- Leeremos las poesias, presentaremos las letras en mayúscula y minúscula, descubriemos el sonido asociado a esta letra y como suena dependiendo de la vocal que le acompañe, buscaremos palabras que empiecen por dicho sonido o que lo contengan, las copiaremos y las leeremos.
Cuentos:
- Educación emocional: "la felicidad".
- "El ratón de campo"
Educación musical:
- Canción: "La bruja Pelusa"
- Canción del invierno: "Tiritando estoy"
- Cualidades del sonido: largo y corto.
- Seguimiento de ritmos.
- Audiciones de música clásica.
Valenciano:
- Poesia de l'hivern.
- Vocabulari de l'hivern.
- Cançó de l'hivern
-Sesión de estimulación del lenguaje
El objetivo de esta semana es la COMPRENSIÓN ORAL, vamos a trabajar desde una actividad que se llama “Adivina que ... “ para trabajar la compresión y la expresión oral.
-Psicomotricidad : Circuito con señales tráfico
Inglés:
HEAD SHOULDERS KNEES AND TOES!
1 Repasar vocabulario de la unidad 3 'Parts of the Body' a través de la canción: https://supersimple. com/song/head-shoulders-knees- toes/
2 Escuchar y cantar canción: https://www.youtube. com/watch?reload=9&v= FczqntFwb6k
3 Colorear ficha 'I'm A Little Snowman'.https://supersimple. com/free-printables/im-a- little-snowman-worksheet- vocabulary-coloring-2/
No hay comentarios:
Publicar un comentario