-Profesiones relacionadas con el cuidado de los bosques: guardabosques.
-Respeto y cuidado de los espacios naturales.
-Algunos tipos de bosques.
-Animales de la selva que vuelan y los que no vuelan.
-Los cuerpos en el espacio:entre.
-Abierto-cerrado
-Exploración de los elementos del cuerpo que pueden abrirse y cerrarse.
Matemáticas:
-Valoración y utilización de los números.
-Conteo
-Valoración de la utilidad de los números
Música:
-Propiedades del sonido: fuerte-flojo.
-Identificación de onomatopeyas.
-Canciones relacionadas con la unidad.
Educacion emocional
- La tristeza. Cuento:"La tristeza".Actividades sobre el cuento.
Lecto-escritura:
-Realización de trazos.
-Del libro Abezoo. La letra Z. Cuento:Zorrín de los bosques.
Como ya hemos terminado con los trazos en mayúscula del abecedario, continuaremos con la presentación del País de Letrilandia , un país muy especial donde cada personaje representa una letra en minúscula del abecedario.
Empezaremos con la familia real de este país, la familia del castillo: Rey u, Reina a y sus tres hijos e, i ,o.A través de sus cuentos y canciones trabajaremos la grafomotricidad del trazo en minúscula de las vocales.
-Copiamos y escribimos palabras en letra mayúscula.
Estimulación del lenguaje:
Durante la semana que viene vamos a trabajar la estimulación del lenguaje oral a través de una actividad que consiste en encontrar palabras sobre una temática específica. Puede ser que contenga la letra, que termine o que comience por esa letra.
Inglés:
El martes, recibiremos la visita del papá de un alumno que vendrá a realizarnos una actividad relacionada con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario