domingo, 9 de mayo de 2021

Programación Semanal 10 al 14 Mayo









¡Nos iniciamos en la última aventura de Pelusa!  Esta unidad se dedica al mundo animal a través de la ardilla, un simpático animalito que ya conocen, porque acompaña a Pelusa en sus aventuras.Con este proyecto descubrirán cómo es su cuerpo, dónde vive,cómo nace y crece, cómo son sus crías,  cómo se alimentan, quiénes son sus familiares, quiénes son sus enemigos...Así,como otros animales domésticos. 
Además,  seguimos trabajando la adquisición de hábitos de higiene tras el contacto con los animales, la expresión de sentimientos, la autonomía personal, el respeto hacia el mundo animal y la importancia de la alimentación saludable y del ejercicio físico. 
Esta semana los contenidos que vamos a trabajar son :
- Características morfológicas de las ardillas.
- Hábitat y especies : ardilla roja, ardillas terrestres, ardilla voladoras.
-Clasificacion de animales según el criterio domésticos- salvajes. 
-Características de algunos animales domésticos. 
-Las mascotas: cuidados
-Los cuerpos en el espacio: cerca-lejos
-Situación y localización espacial de los objetos.
-Conteo, asociación números y cantidades.
-Repaso del 1 al 6: Ordinales y cardinales.
-Formas planas: círculo y rectángulo 
-Series de tres elementos

Lectoescritura. 
- Realización trazos espiral, zigzag, circular
-Presentación Rey u .Cuento, canción y trazo de la u minúscula. 
-Escritura de vocabulario de la Unidad siempre en mayúscula.
-Cuentos y canciones:Cuento de la unidad: La ardilla lista, canción: Mi amiga ardilla. Practicamos nuestra canción Pupu Hinuhinu, utilizando los cocos como instrumento musical.

-Expresion plástica:
-Elaboramos un mural colectivo de animales domésticos y salvajes.
-Realizaremos los imanes para la nevera de las dos vocales trabajadas: i ,u.

-Psicomotricidad
 Reconocimiento de sonidos de animales e imitación de desplazamientos, ...Seguimos practicando botar la pelota, lanzarla, pasarla, coordinación movimientos,...

 -Sesión estimulación del lenguaje vamos a trabajar una láminas con diferentes descripciones/pistas. A través de ellas tendrán que adivinar lo que estamos hablando.

-Inglés 
HERE COMES THE FIRETRUCK
1 Escuchar canción song
2 Construir un camión de bomberos craft

No hay comentarios:

Publicar un comentario