Durante esta semana trabajaremos los contenidos relacionados con el bosque que ya empezamos la semana pasada, y veremos las transformaciones que sufren durante la estación en la que nos encontramos, la primavera.
- Conocer y observar como se produce el nacimiento de una planta
-Descubrir alimentos de origen vegetal y conocer algunas frutas del bosque.
-Alimentos beneficiosas para la salud.
-Desarrollo de hábitos relacionados con la alimentación.
-Relación de utilidad entre las plantas y las personas.
Hábilidades lógico-matemáticas:
-La serie numérica: el cardinal 6. Su ordinal.
-Control de la direccionalidad del número 6.
-Utilización del cardinal 6 para determinar cantidades de forma oral y gráfica.
-Cuantificadores básicos.Mitad.
-Propiedades de los objetos: colores morado, verde, rojo y naranja.
-Uso adecuado de cuantificadores.
Lecto-escritura:
- Del libro ABEZOO: Cuentos: "Uve de avión", "A falta de pan". Corresponden a las letras v y w.
-Copiar palabras escritas en la pizarra.
- En gran grupo, descubrir como se escriben algunas palabras.
-Grafomotricidad. Trazos: en espiral y bucles.
-Día de libro:Cuentos clásicos
- La leyenda de San Jorge.
Medio físico:
-Plantaremos nuestro muñeco de pelo verde con alpiste, serrín y una media y observaremos como crece..
Plástica:
-Terminaremos de construir nuestro bosque.
-Realizaremos actividades de picado.
-Celebraremos el día del libro y realizaremos un marcapaginas y un delantal de los personajes de los cuentos clásicos.
Psicomotricidad:
-Movimientos y desplazamientos a través de div
ersos juegos.
Educación musical:
-Discriminación auditiva de sonidos del bosque.
-Fuerte-suave.
-Canciones de la primavera.
Inglés:
LET'S GO TO THE FARM!
Vocabulario nuevo: cow, horse, pig, sheep.
Vocabulario de repaso: cat, dog, fish, mouse; numbers 1-5.- Nombrar animales de granja.
- Participar activamente en una canción.
Logopedia:
Esta semana vamos a trabajar una actividad en la que trabajaremos la expresión oral y la comunicación. A través de unas tarjetas con personajes, objetos y lugares. Tendrán que crear una historia y contarla al resto de compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario