VIAJANDO POR EL MUNDO
En esta semana que entra vamos a empezar con un tema nuevo "Viajando por el mundo", aunque seguiremos trabajando algunos aspectos del tema anterior que no hemos concluido de la obra de Van Gogh.
Mirad que bonito están quedando nuestros trabajos reproduciendo obras de este pintor holandés.
Con todo ellos estamos creando un pequeño museo en el aula en el cual exponemos todas nuestras creaciones.
En esta nueva unidad que vamos a comenzar todo gira en torno a centros de interés y temas muy interesantes que van a despertar la curiosidad de los niños y niñas: La Tierra y el invierno.
Los niñ@s cocnocerán el planeta Tierra, su forma, los continentes, los oceános, los mares, los rios y las montañas. Identificarán diferentes tipos de paisajes y algunos de los animales que viven en ellos. Descubrirán que los continentes están formados por paises y estos, por ciudades y pueblos.
Trabajaremos los medios de transporte relacionados con los viajes, así como los recursos tecnológicos que nos permiten comunicarnos. Avanzaremos en el conocimiento de las características de la estación: el invierno, las prendas de vestir y los fenómenos atmosféricos.
Los contenidos que vamos a trabajar durante esta semana serán los siguientes:
Habilidades lógico-matemáticas:
-Repaso de los números 1, 2 ,3 y 4.
-Cardinal número 5
-La serie numérica: cardinal número 5.
-Composición y descomposición del número 5.
-Utilización de la serie numérica para contar elementos
-Identificación y reconocimiento del cardinal 5. Control de la grafía.
-El ordinal 5º.
-Utilización de los números para contar elementos.
-Interés por conocer los números.
Conocimiento del entorno:
-Identificación de los elementos que se encuentran en la superficie terrestre.
-Iniciación al cocnociminemto del interior de la tierra´.
-La forma del planeta Tierra.
-Iniciación al conocimiento de la división de la Tierra en continentes.
Orientación espacial:
-Los cuerpos en el espacio: sobre-bajo.
-Identificación de la situación espacial de los objetos.
-Los cuerpos en el espacio: alrededor.
-Repaso del tamaño: grande-pequeño.
-Resolución de laberintos.
Grafomotricidad:
-Realización de trazos diversos.
-Repasar líneas discontinuas con formas diferentes.
-recortar con tijeras.
Lectoescritura:
- Del libro Abezoo trabajatemos las letras K y L con la poesías de "Peluche Koala" y "Don Lirón se despierta".
-Escritura de palabras relacionadas con el tema trabajado (siempre en mayúscula).
-Discriminació auditiva de fonémas y sílabas con las letras trabajadas
Educación emocional:
-La generosidad.
Educación musical:
-Canción "Planeta tierra" y "Pancho, el conejo viajero"
-Audiciones de piezas de música clásica: "El carnaval de los animales" de Camille Saint Saëns´.
-Dramatización de las audiciones.
-Ritmos..
Cuentos de la unidad:
-Viajando por el mundo, La generosidad, La sirenita.
Poesias:
-La Tierra, Los continentes, La plaza.
Educación plástica.
-Seguiremos trabajando a Van Gogh, durante esta semana realizaremos una reproduciónde el cuadro " La noche".
Inglés:
GET DRESSED!
Revisar el vocabulario de la unidad: coat, dress, hat, jumper, shoes, trousers; cold, hot.
Escuchar y cantar canción (clothes) enlace: song
Jugar a juego interactivo (clothes) en pizarra digitalEstimulación del lenguaje:
Esta semana nos toca realizar una actividad para la mejora de la comprensión oral, son unos bocadillos con varios objetivos dentro y tienen que detectar cuál es el correcto, tras una pregunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario